Serum de Vitamina C y Depilación Láser Alexandrita

31/05/2024 Publicado por: Marketing Cela

Si te aplicas el Serum de Vitamina C como parte de tu rutina de cuidado para el rostro y buscas confirmar si es compatible con la Depilación Láser, aquí te daremos esa respuesta para que la tengas en consideración a la hora de unir ambos tratamientos.

El Serum de Vitamina C está diseñado para combatir las ojeras, líneas finas y especialmente para las arrugas, su gran valor deriva en su capacidad de darle a la piel un aspecto más luminoso y juvenil. Este es considerado hoy en día un elixir cosmético que está destinado al cuidado de la piel; su composición acuosa está cargada con altas concentraciones de ácido ascórbico que se caracteriza por:

  • Su capacidad antioxidante.
  • Versatilidad al enfrentar varios problemas dermatológicos.
  • Combatir los radicales libres y promover la regeneración celular.

 

Ahora, si estás usando regularmente el Serum de Vitamina C y también quieres llevar a cabo un tratamiento de Depilación Láser Alexandrita con el fin de eliminar los vellos de forma progresiva y permanente, queremos contarte que existen algunas recomendaciones que deberás considerar de aquí en adelante:

A modo general, debes reducir al mínimo la rutina de SKINCARE, un día antes de la sesión solo debes aplicar crema hidratante sin perfumes más protector solar. De forma más específica se aconseja, suspender el Serum de Vitamina C cinco días antes de la sesión de Depilación Láser y 7 días después, también evitar el uso de ácidos tópicos en los días posteriores.

Al seguir estas recomendaciones, evitarás cualquier evento adverso durante o posterior a tu tratamiento de Depilación Láser, esto es muy importante y en eso ¡Somos muy responsables!

Por otra parte, es de vital importancia conocer otros principios activos considerados como fotosensibilizantes de uso tópico, ejemplo de ellos son: ácido glicólico, ácido láctico, ácido salicílico, retinoides (tretinoína, adapaleno), peróxido de benzoilo, hidroquinona, los cuales deben suspenderse su uso cinco días antes de las sesiones.

Igualmente, existen otros ingredientes de uso tópico difíciles de identificar como perfumes, preservantes, etc., utilizados en productos faciales y corporales, que

también pueden provocar fotosensibilidad, por lo que se estima que mientras recibes cada uno de tus tratamientos láser deberás reducir su uso al mínimo.

También, puedes leer más sobre los medicamentos fotosensibles en otro artículo ubicado en nuestro blog.

Finalmente, es importante que puedas recibir información sobre aquellos centros de depilación láser en el que puedas contar con profesionales altamente capacitados para tu correcta orientación tratamiento.

Recuerda, la depilación láser tiene grandes beneficios al eliminar los vellos de forma permanente, no afecta la piel circundante, es menos dolorosa, irrita muy poco la piel y es más económica a largo plazo.

Si conoces la depilación láser y ya formas parte de nuestros pacientes, no olvides que puedes agendar de forma fácil y sencilla tu próxima sesión a través de nuestra app Clínica Cela o agendar a través del WhatsApp ubicado en nuestra web.

Regresar

Suscríbete y recibe nuestras novedades por email.