Cuando nos acercamos a los días de verano, donde queremos lucir un cuerpo radiante y libre de vellos, es común escuchar ¿es posible tomar el sol después del láser?
Principalmente, es importante que tomes en cuenta que, nuestro láser alexandrita es efectivo realizarlo en cualquier época del año, pero terminada la sesión de depilación “no debes exponerte al sol”, a continuación, te daremos las razones por las que exponerte a los rayos solares después de una sesión con láser no trae consigo buenos resultados.
En cada sesión de depilación láser se va destruyendo los folículos pilosos o raíz del vello mediante la emisión de calor, y a pesar de que el láser trabaja con la melanina o color del vello, esta energía calórica afecta los melanocitos, que son las células encargadas de producir el pigmento, dejando la piel sensible, por lo tanto, exponer la zona depilada a más calor generado por el sol, ocasionaría daños a la piel, como irritaciones, manchas y quemaduras.
Por otra parte, los melanocitos al estar afectados por el láser, no llegan a realizar su trabajo correctamente y al broncearte este no sería parejo.
Después de la sesión depilación láser deben transcurrir por lo menos 72 horas para poder tomar sol, recuerda que mientras tengas tratamientos con láser debes cuidar tu piel con protector solar en todo momento y aunque no vayas a tomar el sol o broncearte, debes aplicar protector solar con un factor mínimo de 30.
No obstante, si tendrás después de tu sesión de depilación láser, una fuerte exposición solar, nuestros especialistas recomiendan esperar por lo menos entre 7 a 15 días para poder realizarlo, así evitaras que tu piel sufra daños.
¡Deja que tu piel tome un respiro después de la depilación láser para poder tomar el sol!
Los autobronceadores son productos que generan coloración superficial, aunque no activen la melanina de la piel, ocasionan un oscurecimiento de esta.
Sin embargo, al modificar la coloración de la piel, el láser tomará o interpretará este cambio como un aumento de la melanina y será mucho más difícil detectar el color del vello para poder actuar solo sobre el folículo de este, lo que ocasionaría daños a tu piel si realizas la depilación láser.
Si te aplicaste autobronceador entre los 7 o 10 días previos a la sesión de depilación láser lo mejor será que reagendes la sesión, tu piel lo agradecerá.
Como te indicábamos nuestro láser es aplicable en cualquier época del año, pero siempre debes cumplir con los cuidados requeridos para realizar la sesión y así evitas que tu piel tenga consecuencias no deseadas.
¡Visítanos y luce la mejor piel en cualquier época del año!