Más que un tema de estética, la foliculitis o vellos encarnados puede resultar una afección molesta si no se tiene cuidado con ella. A continuación, te explicaremos un poco sobre este problema y por qué la depilación con láser es la mejor opción para prevenirla.
La foliculitis es una inflamación de los folículos pilosos, que son pequeñas cavidades en la piel donde crece el vello.
Generalmente esta inflamación es causada por una infección bacteriana o por hongos, que le puede ocurrir tanto a hombres como a mujeres.
Otras de las causas de la inflamación de los folículos, es la obstrucción de la salida del vello, ocasionado por el uso de ropa muy ajustada inmediatamente de haberte depilado o también por rascarse la zona constantemente.
El uso de hojillas para afeitar y cremas depilatorias es otro de los factores que ocasionan la encarnación de los vellos, ya que estos empiezan a crecer por dentro de la piel obstruyendo los poros y generando así la foliculitis.
Las personas con características de piel grasa son las mas propensas a padecer de esta infección.
Es muy poca la diferencia entre ambas, la pseudofoliculitis o falsa foliculitis es una pequeña inflamación ocasionada por un solo vello encarnado, por consecuencia el cuerpo reacciona de manera muy puntual, a diferencia de la foliculitis que afecta los propios poros desde la raíz y no un vello.
Puede manifestarse como pequeños granos rojos o espinillas con la punta blanca alrededor de los folículos pilosos (cavidades en la piel donde crece el vello), causando inflamación y dolor al tacto.
Esta infección no causa mayores riesgos, pero provoca molestia a la presión y picazón. En casos muy extremos puede dejar cicatrices.
A pesar de que la foliculitis es una afección común, se debe tener mucho cuidado para no tener mayores complicaciones.
El tratamiento para la foliculitis va a depender de la gravedad de la infección, y si no es tratada de manera adecuada puede volver aparecer.
Los especialistas recomiendan la depilación láser como el método más adecuado y duradero para eliminar el vello indeseado, ya que de esa manera evitas la aparición de vellitos encarnados y la foliculitis, incluso desde la primera sesión.
En Clínica CELA contamos con el método de depilación con Láser Alexandrita, que elimina el vello desde la raíz de una forma segura y eficaz, evitando cortes en la piel, infecciones por bacterias u hongos y la aparición de vellos encarnados.
La Depilación con Láser Alexandrita de Clínica CELA posee muchas ventajas sobre otros tipos de depilación, ya que mejora la calidad de la piel, volviéndola suave y tersa, gracias a que estimula el colágeno y la elastina natural del cuerpo.
Con esta técnica también puedes depilar zonas delicadas, como el área genital o la cara, sin correr el riesgo de que sufras de Foliculitis.
Conoce las zonas disponibles y promociones en depilación láser alexandrita con las que cuenta Clínica Cela